miércoles, 19 de mayo de 2010

Presentación Libro: EL VALLE DE LAS LUCIÉRNAGAS



La limitada existencia de material bibliográfico referente a la provincia de Zamora Chinchipe y particularmente de sus cantones en sus múltiples aspectos, despertó el interés en preparar este pequeño bosquejo monográfico, con la finalidad de hacer conocer a propios y extraños la historia y la realidad actual de esta parte de nuestra geografía, regazo escondido del antiguo imperio del Yaguarzongo.
Tengo la seguridad que revestirá involuntariamente de muchos vacíos, tanto de forma como de fondo; sin embargo creo que constituirá el inicio para posteriores trabajos similares, no solamente del cantón Yanzatza, sino en los pueblos de la provincia.
Este aporte cultural que pongo a vuestra consideración, es el producto de la recopilación de algunos datos geográficos e históricos, obtenidos mediante la conversación amena con los nativos y colonos de diferentes comunidades del cantón; archivos de algunas instituciones y parte de la escasa bibliografía de nuestra provincia.
Aspiro con ello, retribuir en algo el cariño y hospitalidad que me brinda este generoso pueblo, especialmente a mis compañeros maestros, juventud y niñez yanzatcense.



Yanzatza, 17 de diciembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario