lunes, 17 de mayo de 2010

Presentación Libro: CÁNTARO DE ETERNIDAD


Eduardo Pucha Sivisaca nació en Chuquiribamba en 1950. La escuela “González Suárez” de su pueblo natal, le prodigó las primeras letras. La formación secundaria recibió en los colegios “Bernardo Valdivieso” y “Vicente Anda Aguirre” de la ciudad de Loja. Es licenciado en Filosofía y Letras por la UNL.
Sus inquietudes literarias demostró desde joven; confirmando su inclinación los premios obtenidos y las publicaciones realizadas. Hoy nos presenta este maravilloso libro que es la fuerza del espíritu, imbuido de identidad, de autoestima, de libertad y demás vivencias de nuestro yo interior. Desde este flanco pelea Eduardo Pucha con su palabra viva, esplendorosa, luminosa; porque sabe que ella crea la autenticidad del hombre, que ella es la llama que provoca y alborota los sentidos, dándonos vida eterna.
“Cántaro de eternidad” es una trinchera de lucha porque está hecho en caracteres ígneos y en tiempo de perpetuidad. Sus leyendas, tradiciones y cuentos, vivirán guardados en la valija de la memoria de las generaciones de todos los tiempos, porque están creados y recreados con talento y acuciosidad. Eduardo ha convocado a las voces para formar un ejército estructurado de imágenes y hechos del pasado, pero eternos en el recuerdo.
Entregado a la causa, no solo que ha reconstruido la memoria colectiva, sino la sabiduría popular, su idiosincrasia, sus costumbres, su cosmovisión.

Dr. Luis Antonio Quishpe K.
DIRECTOR DEL TALLER DE LITERATURA

DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA, NÚCLEO DE LOJA

1 comentario: