martes, 6 de julio de 2010

PRESENTACIÓN FOLLETO: PENSAMIENTOS CÉLEBRES


PRESENTACIÓN
En las actividades de nuestro quehacer diario como maestro, en una ocasión se me encargó ordenar unas palabras para elogiar al ser mas sublime de la tierra, LA MADRE. Para ello intenté insertar en el escrito que preparaba algunos “pensamientos” que le den forma y fondo a mis ideas; pero, resulta que no fue tarea fácil, porque en ese momento por más que revisaba en mi pequeña biblioteca esta clase de material, no encontré.
Desde ahí nació la idea de compilar y guardar: frases, citas y pensamientos de todas las lecturas, realizadas en libros, revistas, folletos, periódicos, murales y otros, para poco a poco ir elaborando este llamativo texto, que en sus páginas guarda una incalculable riqueza de ideas que el hombre a creado a lo largo de la historia.
Luego de que han pasado algunos años, creí conveniente seleccionarlos por importancia, ordenarlos por temas que corresponden al convivir humano; así como clasificarlos por orden alfabético, para facilitar su manejo a los amantes de la buena lectura.
En este pequeño manual, usted encontrará el reflexivo pensamiento de notables filósofos, escritores, poetas, políticos y personalidades importantes, refiriéndose a diferentes contenidos como: al amor, a la madre, a la mujer, al maestro, a la educación, a la juventud, a la vida, etc., etc., quienes desde sus propias perspectivas y puntos de vista, han expuesto su manera de pensar, tan válidas tanto ayer, como hoy.
Pongo en vuestras manos distinguidos lectores, este valioso material impreso que les servirá para reflexionar y extraer de ellas sus propias conclusiones; así como para elevar nuestra autoestima, practicar valores, y porqué no, a la vez que nos instruyen, deleitarnos.


Loja, 28 de julio de 2007
Eduardo Pucha S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario