sábado, 18 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DEL PERIÓDICO "LA VOZ MIGUELINA"

Con la presencia de profesores, alumos, invitados especiales y medios de comunicación, el día 16 de febrero de 2012, en la sala de profesores de la escuela Miguel Riofrío Nro. 1, de la ciudad de Loja, se realizó el programa de presentación del periódico estudiantil "LA VOZ MIGUELINA", órgano de difusión informativa y cultural, para difundir el pensamiento de los maestros y estudiantes de la institución.


El programa fue el siguiente:

1. Himno Nacional del Ecuador, coreado por los asistentes.
2. Presentación del acto a cargo del Lic. Juan Ontaneda, Director de la escuela “Miguel Riofrío” Nro. 1.
3. Presentación Periódico Estudiantil, LA VOZ MIGUELINA., a cargo de la Dra. Carlota Ortega.
4. Palabras del Sr. Estudiante Franklin Granda, Director del Periódico Estudiantil, LA VOZ MIGUELINA.
5. Participación del Lic. Eduardo Pucha Sivisaca, profesor de Lengua y Literatura de nuestra institución y Coordinador General de LA VOZ MIGUELINA.
6. Entrega de un ejemplar de LA VOZ MIGUELINA a todos los asistentes.
7. Himno a la escuela “Miguel Riofrío”.

SEGUNDA PARTE:

Brindis de una copa de Champangne, por el Lic. Víctor Pinzón, docente de nuestra institución


NOTICIAS
LAS MÁS LEÍDAS


EN DIARIO LA HORA - LOJA




Rodríguez pasó por su segundo hogar

Lunes, 13 de Febrero de 2012

Visita. Estudiantes miguelinos saludaron al asambleísta César Rodríguez.
“Regreso a la casa que nos vio jugar, a la escuela Miguel Riofrío”, dijo el asambleísta de origen lojano César Rodríguez, quien aprovechó su presencia en la ciudad para volver a visitar el plantel en el que estudió. Allí compartió sus experiencias con docentes y estudiantes. “Estar en la escuela Miguel Riofrío nos conmueve, nos sobrecoge, nos interpela, nos transporta en el tiempo a los años del 70 y nos hace ser partícipes de los sueños de los niños, de los sueños de los jóvenes que se están educando en el establecimiento, que para mí siempre será el mejor centro de formación de la niñez lojana”, aseguró. Entre las anécdotas que compartió hizo un alto para destacar a su profesora, Luz Piedra, a quien agradeció por haber marcado su vida y lo condujera a lo que es en la actualidad. Habló del balón de trapo con el que jugaban fútbol junto a “Yuri, Simancas, Jaramillo, Ortega, Ruiz y a algunos que se los llamaba por sus apodos como el Seco, el Bicharanga, el Virolo”, comentó recordando a sus compañeros. En esta escuela Rodríguez ganó su primer concurso de libro leído, y utilizó el dinero del premio para invitar a todos sus compañeros a una guata donde El Manaba. También ganó la primera medalla de oro, como reconocimiento a su dedicación por el estudio, que lo motivó en gran medida.Aseguró que para surgir no se necesita más que voluntad. Dijo a la niñez que él viene de una generación con fuertes limitaciones económicas y pocas comodidades, pero con muchas ganas de salir adelante. Así, les dejó como mensaje: “Debemos entender que somos herederos de la más grande tradición cultural lojana al formarnos en la escuela Miguel Riofrío. Seamos extremadamente rigurosos en nuestro compromiso como estudiantes. Creo que los niños de la Miguel, como los niños del Ecuador, deben tener presente que cada uno de nosotros somos libres para alcanzar nuestros sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario