martes, 16 de enero de 2024

MISIONERA LOJANA EN PARAGUAY


La Hna. Emperatriz Morocho Placencia es misionera de la “Congregación de Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia”.

Dice: actualmente estoy en Asunción la capital de Paraguay cumpliendo mi trabajo en un sector económicamente bien bajo, pero es ahí en donde se puede hacer misión. ¡Me siento muy contenta!  


Llevo 38 años en calidad de misionera sirviendo a Dios, al prójimo y a los más necesitados. Me inicié en el Oriente ecuatoriano, concretamente en el Coca. Mi vida religiosa en calidad de misionera ha transcurrido en algunos lugares, como: Colombia, Corea del Sur, Chile y Paraguay. En este último lugar ya estoy tres años y de ahí no sé a dónde me depare el destino después de algún tiempo.

 ¿Qué hacen las misioneras?, le pregunto. Ella responde: los misioneros compartimos y ayudamos a sentir el amor y la paz de Dios a todas las personas y de manera especial a las que se encuentran viviendo en situaciones difíciles.

El ayudar y compartir es hermoso, porque la vida en sí, es comunidad.

Datos:


La Hna. Emperatriz Morocho Placencia nació en la parroquia Taquil perteneciente al cantón Loja, el 6 de febrero de 1965. Sus padres fueron don Manuel Visitación Morocho y Rosa Isabel Placencia.

Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” y los superiores en la “Universidad Técnica Particular de Loja” (UTPL), obteniendo el título de licenciada en Ciencias Humanas y Religiosas con la especialidad en Educación.

 

P.D.

Gracias hermanita Emperatriz por habernos honrado con su visita en la ciudad de Loja. Esperamos lo mejor en su regreso a Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario